Artículos

Invitación a publicar en revista Dimensión

 

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico cuenta con una revista profesional llamada Dimensión y actualmente se encuentran haciendo la convocatoria para que personas de diferentes países puedan publicar en las próximas ediciones temas de interés asociados a la Topografía y demás. Para consultar ediciones pasadas e identificar los requisitos de publicación, ingresar a http://www.ciapr.net/. Para enviar el artículo lo pueden hacer a través de la Sociedad Colombiana de Topógrafos en los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

FIG: Nuevos retos para la Topografía en Colombia

(Foto Cortesía logística FIG 2017)

Del 4 al 8 de diciembre, se celebró en Cartagena-Colombia la Comisión 7 y 9 de la FIG (Federación Internacional de Geómetras) la cual congrega cerca de 115 países en diferentes modalidades agrupando los intereses de Topógrafos, Agrimensores, Geómetras, Geodestas y todos aquellos que se congregan entorno a la información geográfica para la construcción y apoyo de nuevos estándares que permitan mejorar el desarrollo y procedimientos de la aplicación de estas profesiones.

La temática principal de este evento giró entorno al Catastro y la administración de tierras, la cual tuvo énfasis en Catastro para emergencias y desastres: retos y oportunidades en islas y costas, que tuvo una amplia participación con representantes de diferentes países como Holanda, Australia, Corea del Sur, Suiza, España, Francia entre otros.

El evento contó con diversas temáticas y experiencias de otros países que permitieron aterrizar metodologías para la implementación del Catastro Multipropósito en Colombia, el cual actualmente está en su fase de pilotaje y presenta grandes retos respecto a su implementación en el territorio nacional, encontrando su barrera más grande en la planificación y caracterización predial en las zonas rurales donde se ha desarrollado en mayor medida el conflicto.

 

Leer más:FIG: Nuevos retos para la Topografía en Colombia

Página 1 de 2