Viernes, Octubre 20, 2017

TopEnlaces

 EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE TOPOGRAFÍA ES UN ORGANISMO

CREADO MEDIANTE LA LEY 70 DE 1979 Y EL DECRETO REGLAMENTARIO 690 DE 1981
NUESTRA MISIÓN ES APOYAR Y PROMOVER EL EJERCICIO LEGAL DE LA PROFESIÓN EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

 

Slider Noticias

Menu Iconos

resoluciones
Normatividad
 
eventos
Trámites
 
consulta
Consultas
 
eventos
Denuncias
 

Nuevas resoluciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

La  Sociedad Colombiana de Topógrafos -SCT, la Cámara Colombiana de la Topografía - CCT, el Consejo Profesional Nacional de Topografía - CPNT y la Sociedad Colombiana de Ingenieros - SCI remiten al gremio de la topografía en el país las resoluciones 0462 y 0463 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y presentan con ellas la importancia de la Norma Técnica Colombiana de Estudios Topográficos. 

En estas resoluciones se hace una modificación al decreto 1077 de 2015. En la resolución 0462, como documento adicional para la licencia de urbanización, se solicita:

Plano topográfico georreferenciado al marco de referencia MAGNA SIRGAS, el cual debe ir firmado por el ingeniero topográfico matriculado o topógrafo profesional licenciado de acuerdo con la Ley 70 de 1979.

En la resolución 0463, se adopta el Formulario Único Nacional para la solicitud de licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones.

Donde se posiciona al topógrafo, pues es firmante como profesional responsable, con todos los datos que identifiquen su idoneidad.

 

 

Resoluciones:

http://www.cpnt.gov.co/media/archivos/0462-2017.pdf

http://www.cpnt.gov.co/media/archivos/0463-2017.pdf

 

 

Cada entidad remitió diferentes documentos a la señora Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Dra. Elsa Margarita Noguera de la Espriella.

 

Los documentos remitidos al Ministerio exponían el siguiente asunto:

PROYECTO DE DECRETO “Por medio del cual se modifica el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio y se reglamenta la Ley 1796 de 2016, en lo relacionado con el estudio, trámite, y expedición de las licencias urbanísticas y la función pública que desempeñan los curadores urbanos”.

Estos fueron los documentos enviado por la CCT y el CPNT:

http://www.cpnt.gov.co/media/archivos/DERECHODEPETICIONCCTOP.pdf 

http://www.cpnt.gov.co/media/archivos/CartaCPNTaVIVIENDA.pdf

 

Desde el CPNT trabajamos siempre pensando en mejorar la topografía en Colombia.

 

 

Enlaces Universidades