Domingo, Diciembre 17, 2017

TopEnlaces

 EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE TOPOGRAFÍA ES UN ORGANISMO

CREADO MEDIANTE LA LEY 70 DE 1979 Y EL DECRETO REGLAMENTARIO 690 DE 1981
NUESTRA MISIÓN ES APOYAR Y PROMOVER EL EJERCICIO LEGAL DE LA PROFESIÓN EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

 

Grados Septiembre de 2017

El Consejo Profesional Nacional de Topografía, ha venido realizando un esfuerzo junto con diferentes instituciones académicas para que los estudiantes que actualmente se encuentran finalizando sus estudios en Topografía se sensibilicen respecto a la importancia de acreditar su labor profesional por medio de la obtención de la licencia profesional; lo anterior, teniendo en cuenta que esta profesión es definida constitucionalmente como de riesgo social, situación que nos exige realizar la respectiva labor de Inspección, Vigilancia y Control.

Es así como hemos logrado articularnos con diversas instituciones para que los estudiantes logren recibir su licencia profesional el mismo día de su grado. A este esfuerzo se ha sumado la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, la Escuela de Ingenieros Militares y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, grados que se realizaron entre los meses de agosto y septiembre del 2017.

Invitamos a las demás instituciones educativas que cuentan con programas en Topografía a articularnos para mejorar el ejercicio de la profesión en Colombia